Caracas 16 de mayo de 2019. El oficial de las Faes, Williams Cancino González, uno de los cientos efectivos militares y policiales que huyeron a Cúcuta desde el pasado 23 de febrero, para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; manifestó su descontento con la actual situación que viven en Colombia.

Cancino expresó su situación a través de una serie de tuits en su cuenta Twitter.

«Es lamentable, por fuerzas mayores (Políticos, diplomacia, burocracia, corruptos) no logramos los objetivos de luchar para derrocar al régimen genocida de Nicolás Maduro. Los militares y policías que pasamos a Cúcuta no nos dan otra opción que hacer vida civil y comenzar desde cero, sin un beneficio fuerte«, explicó Cancino.

«Nosotros somos solicitados por el régimen de Maduro por él supuesto delito; Traición a la patria y conspiración. Y al desistir de la condición de refugiados perdemos toda protección internacional, dejándonos vulnerables«, agregó.

Sin embargo el funcionario policial, manifestó que no pierde el deseo de volver a Venezuela, para «pelear y devolverle la libertad a nuestros ciudadanos y restituir el hilo constitucional«.

Desalojados

Un grupo de 65 ex militares venezolanos fueron desalojados este miércoles de un hotel de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste) por no pagar su estadía.

Ante esta situación, el encargado de frontera de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, dijo a medios que «la operación de transición en hoteles no puede ser eterna, este tipo de apoyos no pueden ser eternos (…), esa transición ya llegó a la fecha de terminación que es el día de hoy».

Lea también en Punto de Corte: