Inicio Noticias Ofrecen Bs. 70 millones de recompensa para quien ayude a recuperar escultural patrimonial hurtada en la Asunción

Ofrecen Bs. 70 millones de recompensa para quien ayude a recuperar escultural patrimonial hurtada en la Asunción

Por Indira Crespo
109 Lecturas
Asunción

Caracas, 02 de julio e 2018/.– Alí Romero Farías, alcalde del municipio Juan Bautista Arismendi, en el estado Nueva Esparta, indicó en rueda de prensa este lunes, que ofrecen una recompensa de 70 millones de bolívares para quien suministre información sobre el paradero de los delincuentes que hurtaron una escultura patrimonial de La Asunción.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), investiga el hurto de la escultura patrimonial “Escudo de Armas de La Asunción”, hecho acaecido entre la noche del jueves 28 y la madrugada del viernes 29 de junio, informó la máxima autoridad del gobierno local.

Apuntó que el hurto de la figura de unos 200 kilos aproximadamente, fue grabado por las cámaras del servicio de vigilancia ciudadana VEN 911, sin embargo no ha sido posible identificar a los responsables debido a las condiciones climáticas existen al momento del robo.

“Hoy estamos aquí rechazando el hurto de nuestro Escudo de Armas, que el próximo 15 de agosto cumpliría 30 años. Rechazamos que vándalos, personas inescrupulosas hayan hurtado nuestro Escudo de Armas. Ya nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, específicamente en la Brigada de Hurto”, dijo el alcalde.

El Escudo de Armas de La Asunción, capital de Nueva Esparta, es una obra del artista plástico Humbeto Cazorla. Antes del hurto se ubicaba en la entrada de la mencionada ciudad. Hasta la fecha, personalidades del ámbito cultural y poder popular de la localidad han manifestado su repudio.

Alertan sobre posible ecocidio en la zona rural de El Hatillo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados