Inicio Deporte Ognjen Vukojevic fue retirado de la selección de Croacia

Ognjen Vukojevic fue retirado de la selección de Croacia

Por Astolfo Villarroel
114 Lecturas

Caracas, 10 de julio de 2018. La Federación de Fútbol de Croacia anunció el cese de Ognjen Vukojevic como miembro del cuerpo técnico por la publicación «de un vídeo controvertido en las redes sociales», en el que se posiciona a favor de Ucrania tras el partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial 2018 ante la selección de Rusia.

En un comunicado difundido en su página web, la Federación Croata de Fútbol explicó que, «por decisión de la dirección», Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al internacional Domagoj Vida en el que grita «¡Gloria a Ucrania!».

Este lema es utilizado habitualmente por los ultranacionalistas ucranianos que se oponen, entre otras cosas, a la anexión rusa de la península de Crimea.

La institución insistió en que tanto Ognjen Vukojevic como Domagoj Vida se disculparon con el público ruso en un comunicado, en el que subrayaron que su mensaje no escondía «ninguna connotación política. 

En el mismo, el defensa lamentó «que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran el mensaje de esa forma». «No fue un mensaje político», aseguró.

El Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia de sanción al jugador de la selección croata.

«La Federación Croata de Fútbol ha decidido rescindir de las funciones que realiza Vukojević en el Equipo Nacional de Croacia donde desempeñó el papel de observador y se le ha retirado la acreditación de su equipo para el Mundial», destacó la página web de la Unión.

«Entiendo y respeto la decisión de la Federación Croata de Fútbol, no quiero cargar en contra del equipo antes de las semifinales del Mundial», dijo Vukójevic.

 

Lea también en Punto de Corte DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE RUSIA


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados