Inicio NoticiasInternacionales OIT: Más de uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo a causa de la COVID-19

OIT: Más de uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo a causa de la COVID-19

Por Yohan Pimentel
224 Lecturas
OIT Venezuela

Caracas 27 de mayo de 2020. La Organización Internacional de Trabajadores (OIT), publicó un análisis este miércoles en el que detalló el impacto del COVID-19 en el mercado laboral y avalúa el efecto que ha tenido la pandemia en los trabajadores jóvenes quienes se han tenido que adaptar.

Según el estudio de la OIT, “más de uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, mientras que quienes siguen empleados han visto reducir sus horas de trabajo en un 23 por ciento”.

La OIT afirmó que los jóvenes están siendo afectados de manera desproporcionada por la pandemia, y el incremento rápido y substancial del desempleo juvenil registrado a partir de febrero afecta más a las mujeres jóvenes que a los hombres jóvenes. La crisis mundial causada por COVID-19, no sólo destruye sus empleos, sino también su educación y formación

“La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes – en particular a las mujeres – con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas. Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, Director General de la OIT.

La organización solicita respuestas concretas y a gran escala dirigidas a apoyar a los jóvenes, incluidos programas amplios de garantía de empleo/formación en los países desarrollados, programas intensivos en empleo y garantías en las economías de ingresos medios y bajos.

Siga leyendo…

Con información de: Organización Internacional de Trabajadores

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados