Inicio NoticiasNacionales OIT suspende visita a Venezuela por la “tensa situación política”

OIT suspende visita a Venezuela por la “tensa situación política”

Por Indira Crespo
OIT VENEZUELA

Caracas 01 de febrero de 2019/.- La Organización Internacional de Trabajadores, informó que debido a la tensa situación política que se vive en Venezuela, ha sido cancelada la visita de una comisión del organismo internacional.

Aseguran que esta decisión nace luego de que el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (Undss) publicara las conclusiones sobre su más reciente evaluación de riesgo sobre varios países.

El Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo:.“Se nos informó desde Ginebra que debido a la situación política y por seguridad la Comisión pospuso su visita hasta que la situación de seguridad y de conflictividad política esté más aclarada”, destacó que se estará haciendo una evaluación para que puedan venir en los próximos 30 días, “es la decisión más acertada”

La visita tenía como finalidad detectar la realidad de los trabajadores del país, a través de entrevistas con representantes de diversos sectores laborales. El encuentro se llevaría cabo del 9 al 17 de febrero.

Sin embargo, la “comisión proseguirá con sus labores y, a través de su secretariado, permanecerá en contacto con los actores concernidos para continuar recabando información sobre la queja y preparar las siguientes fases, incluidas las audiencias en Ginebra previstas para la semana del 1 al 5 de abril de 2019”.

Cabe destacar que, el Departamento de Seguridad de La Naciones Unidas (UNDSS), pidió a todos las agencias de Naciones Unidas suspender cualquier visita a Venezuela “luego de evaluada la situación actual”. Entre ellas la Comisión  de la OIT que investigará las violaciones a los derechos fundamentales.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados