Inicio NoticiasInternacionales OKDIARIO| Pdvsa pide a la Audiencia Nacional de España que no investigue a Pablo Iglesias por financiación ilegal

OKDIARIO| Pdvsa pide a la Audiencia Nacional de España que no investigue a Pablo Iglesias por financiación ilegal

Por Punto de Corte
542 Lecturas
OKDIARIO| Pdvsa pide a la Audiencia Nacional de España que no investigue a Julio Iglesias por financiación ilegal

Caracas, 26 de septiembre de 2020. Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), pidió, a través del ex juez Baltasar Garzón, a la Audiencia Nacional española que no admita la solicitud de Vox para investigar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por presuntos cobros ilegales procedentes de Venezuela en el caso de la estatal petrolera. Un caso que instruye la juez María Tardón y en el que se investiga el saqueo a la petrolera.

El despacho de abogados de Garzón, Ilocad, representa a la petrolera venezolana en una causa abierta en España, concretamente en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

El bufete del ex juez acaba de presentar un escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, oponiéndose a que se investigue los hechos denunciados por el partido de Santiago Abascal: la presunta financiación ilegal y pagos irregulares a cuentas de Pablo Iglesias por parte de Venezuela.

Vox denunció, en un primer escrito presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que “existen claras evidencias de financiación por parte de gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) a partidos extranjeros” con mención expresa a “Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltarsar Gazón”.

Denuncia contra Podemos

Los de Abascal presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos y sus líderes por financiación ilegal de dinero procedente de países bolivarianos. Destacaron, en su escrito, la investigación abierta en Bolivia por los ocho contratos del Ejecutivo de Evo Morales con la consultora Neurona Consulting, vinculada a Monedero, cuyos importes ascendieron a 1,8 millones de dólares. Pagos que fueron realizados –señalan– a cuentas del BBVA Bancomer y HSBC de México.

Lea la nota completa en OKDIARIO

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados