Inicio NoticiasInternacionales Ola de calor en Bélgica y Holanda baten récords por segunda vez en una semana

Ola de calor en Bélgica y Holanda baten récords por segunda vez en una semana

Por Nurelyin Contreras
59 Lecturas
Ola de calor en Bélgica y Holanda

Caracas, 25 de julio de 2019. Varios países europeos enfrenta una fuerte ola de calor que llega a su extremo. Este jueves la temperatura en Bélgica, alcanzó los 40,6 grados, mientras que en Holanda se ubicó en 40,4 grados.

Esta es la segunda vez en una semana que ambas naciones baten récords históricos de temperatura en plena ola de calor en Europa, detalló la agencia de noticias internacional EFE.

«Nuevo récord nacional belga: 40,6 en Kleine Brogel ahora y esto no se ha terminado. ¡Increíble!», indicó el jefe de previsiones del Real Instituto Meteorológico de Bélgica, David Dehenauw, a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, detalló que se registran «tormentas de calor feroz local en el centro y este» del país europeo. En Uccle -uno de los diecinueve municipios de Bruselas- la temperatura llegó a «39.7 grados ¡Nunca ha estado tan caliente desde 1833!», agregó.

En el caso de Francia, la nación se encuentra en alerta, debido a que el calor ha generado efectos colaterales, por lo que el gobierno de Emmanuel Macron ha impuesto restricciones al tráfico por la contaminación en las áreas metropolitanas de París, Lyon y Lille.

En Burdeos, conocida como la capital del vino y ubicada al sudoeste de Francia, se registró el pasado martes un temperatura histórica de 41,2 grados, pasando por encima de los 40,3 grados en el año 2003.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ola de calor en Bélgica y Holanda baten récords por segunda vez en una semana – Primera Página 25/07/2019 - 14:06

[…] entrada Ola de calor en Bélgica y Holanda baten récords por segunda vez en una semana se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados