Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo)»Bienvenida la ayuda», José Félix Oletta espera que visita de Bachelet sirva de apoyo para los venezolanos

(+Vídeo)»Bienvenida la ayuda», José Félix Oletta espera que visita de Bachelet sirva de apoyo para los venezolanos

Por Bárbara Castillo
61 Lecturas

Caracas, 14 de junio de 2019. José Félix Oletta, ex ministro de Sanidad, se refirió a la visita prevista para el 19 de junio de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y espera que sea una oportunidad para que constate lo que catálogo como el producto de una crisis que lleva más de 5 años en el país.

«Los efectos son demoledores, son efectos que impactan a quienes no viven esa cotidianeidad de la emergencia compleja y que a veces no logran entender (…) Ese esfuerzo de las Naciones Unidas es bienvenido», aseveró.

En el marco del foro “Crisis de salud en Venezuela, situación actual y soluciones”, Oletta catálogo de inédito el manejo de ayuda humanitaria internacional ya que el país fue siempre donante de productos ante las crisis de otros países. «Nunca habíamos pasado por estas circunstancias (…) Hay que requerir esfuerzos espaciales de la población», dijo.

Asimismo, rechazó el hecho de que la Cruz Roja ofrezca una ayuda «intermitente e incompleta» cada dos meses, esto debido al riesgo de muerte que puedan presentar algunos pacientes al no tener los medicamentos en el momento justo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados