Inicio NoticiasNacionales Dip. Olivares reporta que los fallecidos por covid-19 en Venezuela ya sobrepasan los 4 dígitos

Dip. Olivares reporta que los fallecidos por covid-19 en Venezuela ya sobrepasan los 4 dígitos

Por Robert Lobo
298 Lecturas
Dip. José Manuel Olivares afirmó que van más de mil 400 fallecidos por Covid-19 en el país

Caracas 18 de septiembre de 2020. José Manuel Olivares, diputado y Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, presentó este viernes su acostumbrado “Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela”.

El parlamentario informó que según sus registros, los fallecidos en Venezuela ya sobrepasan los mil casos, en contraste de los 520 decesos reportados por la administración de Nicolás Maduro.

Una data que nos duele, el número de fallecidos incluso con subregistro es de 1.136 venezolanos que ya no estarán con nosotros porque no hubo una ambulancia, ´porque no hubo oxigeno, una cama de terapia intensiva, y un sistema de salud que le salvará su vida“, expresó Olivares, quien también es médico de profesión.

De las 1.136 víctimas mortales, reveló que 174, pertenecen al gremio médico. “Venezuela sigue siendo el país del mundo con la tasa más alta de miembros de personal médico fallecido a causa del virus”.

Somos el país con la mayor tasa de mortalidad en el gremio de salud. Es el país más riesgoso para los médicos y enfermeras, y en el que se gana menos. El régimen solo reconoce el 20% de estos colegas que han perdido la vida“, sostuvo.

Por último, reiteró que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace de toda la región.

Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en América Latina, eso se mantiene. Venezuela tarda de 15 a 20 días en entregar resultados de las pruebas, y además hay manipulación de la información. Todos los países del mundo hablan sobre las pruebas que hacen menos Venezuela. La capacidad de las pruebas en Venezuela estuvo en 100 diarias, y ahorita ronda entre 1.000 y 1.200 pruebas“, sentenció Olivares.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados