Caracas 03 de diciembre de 2018. El economista, Asdrubal Oliveros, presentó en su cuenta de Twitter, 10 retos para los trabajadores en hiperinflación. En su publicación expone en 10 tips o «retos», para la clase trabajadora venezolana, que según proyecciones del diputado José Guerra, la inflación cerrará este 2018, en un escandaloso 1,000,000 %.

El «Olivero’s challenge» inicia con, «Genere ingresos extras». Considerando que el sueldo mínimo, vigente desde el 01 de diciembre es de 4.500 Bs.S y un kilo de queso pasa los 1,000 bs.S, generar ingresos extras es vital para «medio» satisfacer las necesidades básicas. 

«Control estricto de gastos» y «Guardar bienes perecederos», son el reto dos y tres de la lista publicada por Oliveros. En la Venezuela de hoy, una golosina cuesta 300 soberanos y unos zapatos «económicos» desde 9,000 Bs.S. Pero para producir tan solo dos mil bolívares, es necesario laborar por dos semanas. Más cuesta ganárselos, que gastarlos.

«Cualquier excedente en Bs.S cámbielo a $$» y «Pida al banco todo el crédito que pueda», recomienda el economista. El bolívar fuerte perdió el 82% de su valor en tan solo dos meses de su nacimiento. Por lo que si recibe pagos en bolívares, cámbielos a moneda fuerte (dólar, euro, etc.) para asegurar el poder adquisitivo de su dinero.

Que no se lo cuenten, lea los 10 retos para los trabajadores en hiperinflación.

Con información de Twitter

Foto 20 minutos


(+PDF) Conozca cómo quedaron las tablas salariales de la administración pública


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram