Inicio NoticiasEconómicas Oliveros sobre renegociación con bonistas anunciada por Maduro: “Con sanciones y sin exportaciones petroleras es imposible”

Oliveros sobre renegociación con bonistas anunciada por Maduro: “Con sanciones y sin exportaciones petroleras es imposible”

Por Barbara Cordova
99 Lecturas
Luis Oliveros Venezuela dolarizada Maduro

Caracas, 30 de septiembre de 2019. Debido a los recientes anuncios de Maduro de “renegociar” la deuda externa, los comentarios de expertos en materia económica, no se hicieron esperar.

El economista Luis Oliveros, afirmó a través de su cuenta de Twitter que, “una renegociación inicia con la presentación de una oferta de plan de pago a los acreedores. Venezuela no tiene plan, no tiene ingresos para pagar (petróleo) y adicionalmente, están las sanciones (que no permiten negociar. Ese tema hay que solucionarlo, aunque algunos no quieran”.

Durante su alocución, Maduro afirmó, “nosotros somos buena paga y pagamos, hasta que llegaron las sanciones y estamos listos para renegociar y cumplir todos nuestros compromisos, todos los vamos a cumplir, eso sí, a cambio de que se nos abra las compuertas del refinanciamiento y el financiamiento internacional”.

En este sentido, instó a Delcy Eloína Rodríguez y a Tareck El Aissami a convocar “una ronda de renegociación de la deuda con todos los bonistas del mundo y establezcamos con todo un cronograma de soluciones inmediatas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tribunal de EEUU permite a Crystallex avanzar en caso contra Citgo 30/09/2019 - 16:31

[…] Oliveros sobre renegociación con bonistas anunciada por Maduro: «Con sanciones y sin exportaci… […]

Bloomberg: Gobierno de EE UU espera que Maduro abandone pronto el poder 02/10/2019 - 22:36

[…] Lea también en Punto de Corte: Oliveros sobre renegociación con bonistas anunciada por Maduro: «Con sanciones y sin exportaciones… […]

Los comentarios están cerrados