Inicio Noticias Ollas de amor para personas en estado de indigencia, pensionados y hasta ¡trabajadores! en Maracaibo

Ollas de amor para personas en estado de indigencia, pensionados y hasta ¡trabajadores! en Maracaibo

Por Viviana Colmenares
369 Lecturas
Ollas de Amor Maracaibo
Maracaibo, 18 de enero de 2020.

En el Colegio Carmela Valera en el sector Tierra Negra de Maracaibo, la hermana Wendy en conjunto con un voluntariado, atienden las obras que lleva a cabo esta institución, en beneficio de los más vulnerables. Esta institución, fue fundada por la Beata María de San José, la primera beata venezolana, como una Congregación venezolana que funciona como Colegio y Casa Hogar,  donde hospedan a 30 niñas en estado de vulnerabilidad, dándoles techo, cobijo, educación y comida.

Además, están realizando de lunes a sábado, una loable labor a los más desposeídos, con las “Ollas de Amor” para proveer del almuerzo a personas y familias completas en estado de indigencia. Presentándose cada día un promedio de 100 personas, aunque están censadas más de 200, unos llegan algunos días, otros no, porque según ella explica “ se rotan entre otras iglesias que también hacen esta labor”.

“La Divina Providencia” es quien provee para ella, los alimentos para preparar la sopa diariamente, no hay ningún ente gubernamental que ayude a suministrar algún  alimento o insumo de lo que necesitan, lo hacen gracias al “kilo de amor” que aportan ciudadanos de fé, para con eso preparar diariamente la sopa “haciendo maravillas”.

El recorrido por la cola y las conversaciones con quienes esperan pacientemente por su plato de amor con un envase vacío en la mano, demuestra una cruel realidad; familias completas con niños, bebés, personas con discapacidad, pensionados del seguro social, personas de la tercera edad, en condiciones de desnutrición, descalzos, muchos sin ropa, enfermos, pero con mucha esperanza al saber que tienen 1 plato de comida garantizado durante 6 días de la semana. Muchos de ellos manifiestan, que esta es la única comida diaria que consumen.

Resulta desgarrador, conocer que en la actualidad “cada día se suman más y más personas”, entre los números que maneja esta institución, en un año “se ha triplicado” la cantidad de personas que se benefician de esta obra. Sucediendo un fenómeno increíble, ahora asisten a comer trabajadores formales de las empresas e instituciones públicas que están cercanas a la escuela “se acercan porque sus sueldos no dan para cubrir sus gastos de alimentación y menos los de su familia”.

Se atienden primero a mujeres, niños y ancianos, luego a los trabajadores, para que alcance a los que están en peor estado de vulnerabilidad. Así lo hace saber José Vargas, de 38 años de edad, quien vive en un sector lejano a esta escuela y todos los días camina para buscar su plato de comida “solo esta escuela nos ayuda a nosotros, la situación está muy brava, estamos mal y nos sentimos mal por todo lo que está pasando, no tenemos trabajo, ni bonos, ni beneficios, ni casa, ni comida, ni pasajes”, solicita a la gente que ayude a las familias, mujeres y niños colaborando con lo que puedan, para que puedan salir adelante ante la crisis. Agradecen extraordinariamente a esta escuela y a las hermanas todo lo que hacen por ellos, para darles su única comida diaria.

Las hermanas y las personas voluntarias que apoyan esta obra, hacen un llamado a contribuir con un “kilo de amor”, para así seguir ejerciendo esta ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad. Puede ir usted mismo y dejar su colaboración en la Casa Hogar Carmela Valera, ubicada en la calle 66 entre avenidas 10 y 11 de Maracaibo.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía del estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Comenzó el Peregrinaje de la Divina Pastora en Barquisimeto - Punto de Corte 18/01/2020 - 16:40

[…] Ollas de amor para personas en estado de indigencia, pensionados y hasta ¡trabajadores! en Maracaib… […]

Los comentarios están cerrados