Prensa UViVzla / Caracas, 29 de julio de 2019. Para el diputado Omar Ávila, representante del estado Miranda en el Poder Legislativo y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela (UViVzla), en apenas tres meses el país vive la séptima interrupción del servicio eléctrico a nivel nacional.

“Miles de venezolanos quedaron nuevamente varados y a la deriva; sin transporte, sin luz y sin agua por causa de la mala gestión de un gobierno irresponsable que solo ha traído desdicha al país”, dijo Ávila.

Informó que tres (3) ministros han ocupado la Cartera de Energía Eléctrica en lo que va del año 2019 y ninguno resuelve el problema de fondo. “Sabíamos que de un momento a otro ocurriría de nuevo el apagón. No se trata de una interrupción más, porque un apagón es circunstancial, como el caso ocurrido recientemente en Nueva York; la responsabilidad absoluta es de quienes desmantelaron, asaltaron y abandonaron intencionalmente a Corpoelec”.

Consideró que este corte eléctrico dejó de nuevo a todo el país en oscuridad, lo que indica que el régimen no ha resuelto nada de lo concerniente a la tragedia eléctrica en la que tiene hundida a Venezuela y se evidencia, una vez más, que no hay normalidad en el país: “Este régimen es caos y destrucción”.

Desde Unidad Visión Venezuela queremos dejar claro que esta nueva falla eléctrica reportada en los estados, deja por fuera a la región zuliana porque en esa entidad la falta de luz es permanente, este es un estado en donde desde hace rato no hay apagones, sino alumbrones dijo y explicó que se trata de “un corte de luz que pone nuevamente vidas en riesgo y se lleva otras; asimismo, aumenta la desesperación de muchos y la incertidumbre de todos. En fin, los que dicen gobernar este país tienen montada una fábrica de tortura”.

Ávila rechazó los presuntos ataques o “guerra económica, iguanas u otro animalito, ataques cibernéticos, saboteos terroristas y ahora ataque electromagnético que se le adjudica a las interrupciones de luz. “Nuestro sistema eléctrico hubiese podido aguantar todo eso, pero lo que no puede soportar es el ataque de la desidia, la ineficacia y corrupción de esta revolución socialista, chavista-madurista”, afirmó.

Destacó que a “seis (6) horas después de la falta del servicio, algunos voceros salieron con el cuento de que, el mismo, se debe a un supuesto “ataque electromagnético” y piden investigar al ingeniero Winston Cabas que han alertado del colapso eléctrico. La pregunta es: ¿qué se supone que hicieron desde marzo cuando dijeron exactamente lo mismo? Como siempre el régimen necesita un culpable de su incapacidad”.

En ese sentido, dijo que “ahora apuntan hacia el ingeniero Winston Cabas. Uno de los tantos que advirtió que un nuevo apagón vendría” e informó que no hay que ser ingeniero, ni experto eléctrico para saber que esto iba a ocurrir y va a seguir ocurriendo mientras sigan en el poder quienes hoy nos desgobiernan. “Lo cierto es que advertir el colapso de un sistema, no constituye delito alguno, además, toda Venezuela sabe que este régimen destructor acabó con el sistema eléctrico”.

Destacó que este socialismo que ha logrado que más de 4 millones de venezolanos hayan emigrado y aun así no logra cubrir la demanda de telecomunicaciones, alimenticia, del sistema de salud, de justicia, eléctrica, burocrática, ni de nada, solo gestiona -y muy mal- la escasez. “La mengua es su forma más eficiente de control social”, aseguró.

Asimismo añadió que “la corrupción más grande de la historia de Venezuela fue dirigida por los chavistas, por todos, por los que robaron, los que dejaron robar y los que avalan el robo. Hoy de nuevo los venezolanos somos víctimas de la corrupción de estos 20 años que destruyó el sistema eléctrico y los responsables son: Alí Rodríguez, Argenis Chávez, Ángel Rodríguez, Héctor Navarro, Jesse Chacón, Motta Domínguez, Igor Gavidia, Freddy Brito y Rafael Ramírez”, dijo.

Se refirió, también, al XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo denominado “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, a celebrarse en Caracas hasta el 28 de julio en los que se está utilizando mucho recursos que podrían servir para mejorar el sistema eléctrico nacional y agregó que “cada vez que quedamos a oscuras en Venezuela viene a mi mente las palabras del difunto presidente Hugo Chávez, quien en el 2008, en uno de sus programas Aló Presidente, dijo  que  para el 2011 Venezuela tendría “el mejor sistema eléctrico del Continente”, momentos cuando creó el Ministerio de Energía Eléctrica. Concluyó Omar Ávila.

Con información de Prensa UViVzla

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram