Inicio Noticias Omar Ávila en #RepúblicaDeCiudadanos: “Urge recuperar la direccionalidad”

Omar Ávila en #RepúblicaDeCiudadanos: “Urge recuperar la direccionalidad”

Por Punto de Corte
165 Lecturas
Omar Ávila

Caracas, 10 de diciembre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos tuvo como invitado a Omar Ávila, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido Unidad Visión Venezuela; con quien se abordó los últimos casos de corrupción que afectan a diferentes integrantes del parlamento.

Ávila, destacó que su organización había solicitado hace seis meses una auditoria de los recursos que se estaban usando en las embajadas que maneja Juan Guaidó, como por ejemplo la de Washington, así como conocer el destino del dinero de la ayuda humanitaria.

También mencionó la situación que ocurrió con el diputado Freddy Superlano, quien ya había tenido un suceso irregular en Cúcuta, en la cual perdió la vida un familiar del parlamentario, pero no se hicieron las investigaciones correspondientes para aclarar la situación.

El parlamentario, comentó que Guaidó no está facultado para suspender a diputados, que esa responsabilidad corresponde a la plenaria de la Asamblea, quien es la encargada de allanarle la inmunidad a cualquiera de sus integrantes, como lo establece la legislación.

Para Ávila se debe hacer una revisión sobre la representación proporcional, ya que a su juicio, el sistema por el cual se eligió la actual Asamblea Nacional, no fue adecuado y originó una sobre-representación en favor de la oposición. Proponiendo que también se regrese al sistema bicameral.

Durante el programa, informó que solicitó que en el Parlamento se declare en emergencia, para que siga trabajando durante el receso decembrino y pueda responder a las exigencias ciudadanas, como el nombramiento de un nuevo Poder Electoral.

Consideró que para la instalación del nuevo periodo parlamentario que arranca el 5 de enero de 2020, debe buscar destrancar el juego, proponiendo que se instale la directiva que funcionó en el 2016 para sacar a la Asamblea del denominado desacato, para así lograr que en el nuevo periodo Juan Guaidó siga al frente del Poder Legislativo.

Para finalizar, Ávila exhortó a que los diputados que estuvieron al frente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional como Guaidó y Freddy Guevara, se separen de las investigaciones que se lleven a cabo, para evitar vicios y garantizar la transparencia del mismo.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Balance del CNP 2019: «Se han reportado más de 1.100 agresiones a libertad de expresión en 2019»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados