Inicio NoticiasNacionales Diputado Omar Ávila: “Actualmente los venezolanos necesitamos 20 dólares diarios para vivir”

Diputado Omar Ávila: “Actualmente los venezolanos necesitamos 20 dólares diarios para vivir”

Por Punto de Corte
170 Lecturas
Omar Ávila

Caracas, 16.11.19.– El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Miranda Omar Ávila, salió al paso a los señalamientos del presidente actual de Venezuela, Nicolás Maduro, que habla de unas “Navidades Felices 2019” en el país, en momentos que los ciudadanos no les alcanza el sueldo ni para cubrir gastos básicos como alimentación, salud, educación y vestido.

“Con qué dinero se podrían celebrar las navidades, pues los únicos que la pasarán bien son los enchufados y sus familiares, que seguramente se irán de viaje y tendrán para darse el gusto de comer hallacas, pernil y ensalada de gallina en la cene navideña; mientras el pueblo estará en su continuo peregrinar rindiendo las tres lochas que perciben como salario, gracias al empeño de Maduro y su combo en seguir con un modelo económico fracasado y hambreador”. Dijo Ávila.

Aseguró que, no puede ser posible la tranquilidad y el bienestar de la gente en una Venezuela que cerrará el año con la mayor inflación, la mayor caída del PIB y la mayor tasa de desempleo del mundo. “En Venezuela todo el mundo sabe cuánto cuesta un dólar, pero no sabemos cuánto vale el bolívar”.

En ese particular hizo un recuento del gobierno presidido por Carlos Andrés Pérez y expuso que “todavía en la Venezuela de CAP, quien en el año 1974 decreta el salario mínimo, para el momento era el equivalente a 104$, y que en el año 98 el difunto Chávez criticaba de manera reiterativa y alarmante, como bandera y parte de su campaña, que ya para este año el salario mínimo apenas alcanzara para el 50% de la Canasta Básica”.

Destacó que en la actualidad, en esta Venezuela “Socialista y revolucionaria del siglo XXI”, el salario mínimo no alcanza ni siquiera para cubrir el 1% de esta Canasta. “Hoy el 80% de los venezolanos gana menos de 5$ mensuales que no alcanzan para cubrir la cuarta parte de los gastos básicos de un día. Hoy, los venezolanos necesitamos 20 dólares diarios para vivir”.

En ese sentido, justificó las protestas por las reivindicaciones laborales que han venido realizando los gremios y sindicatos, en todo el país. “La protestas por supuesto que son justas, necesarias y sobran razones para protestar, pero dijo, que debe ser pacífica. Los ciudadanos venezolanos no podemos permitir que nuevamente los extremistas y radicales de ambos lados quieran pescar en río revuelto, para llevarnos nuevamente a escenarios de violencia, de guarimbas, de actos vandálicos que termine arrojando más muertos”.

Con información Prensa UViVzla

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados