Inicio Noticias Omar Prieto asegura que el sistema eléctrico del Zulia ” se está estabilizando”

Omar Prieto asegura que el sistema eléctrico del Zulia ” se está estabilizando”

Por Barbara Cordova
202 Lecturas
Prieto Zulia

Caracas, 28 de enero de 2020. El gobernador psuvista del estado Zulia, Omar Prieto, indicó en el programa Al Instante de Unión Radio, que el sistema eléctrico de esa entidad “está entrando en etapa de estabilidad”.

Prieto afirmó que “Zulia fue el primer estado más atacado. Para el 17 de diciembre de 2017 aproximadamente, se dio el primer ataque terrorista al sistema eléctrico del estado Zulia”.

“Para la fecha de hoy, el estado Zulia está entrando a una etapa de estabilidad eléctrica. Hace 4 días tuvimos una tormenta que venia del sur del lago, que afectó el sistema pero en tiempo record se estableció”, agregó.

Asimismo, aseguró que de la interconexión del Guri, a mediados del mes de febrero se encenderá otra turbina para mantener y recuperar progresivamente el servicio.

Prieto recalcó que con la estabilización del sistema eléctrico, puedan restablecer el suministro de agua potable y las comunicaciones.

“No dejamos de ser atacados”

En este sentido, el gobernador psuvista enfatizó que la capacidad instalada de la termoeléctrica de la entidad actualmente se ubica en 30% y esperan que para mitad del 2020 se pueda restituir entre 60% y 70% de la capacidad de la energía.

“Son esfuerzos gigantescos, el bloqueo económico y el embargo de EEUU, nos ha impedido agilizar tiempos en la compra de repuestos”, señaló.

Prieto destacó que “es lamentable que a medida que el pueblo ha dado mensajes de consolidación de la paz, existen sectores que, a través de la extorsión, amarrados a los intereses del imperio norteamericano, quieren impedir que el pueblo avance. Porque no es el gobierno, es el pueblo el que está sufriendo y padeciendo estos ataques terroristas”.

“Estamos en plena guerra, con ataques al sistema eléctrico, de agua potable, el sistema de comunicación”, acotó.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Mientras los hospitales están en decadencia, gobernador del Zulia anuncia recursos para restaurar museo - Punto de Corte 19/02/2020 - 09:54

[…] sin obtener asistencia oportuna y eficiente en los centros de salud del estado; el gobernador Omar Prieto anuncia que invertirá recursos para “restaurar” el museo de […]

Miembros del Partido Comunista del Zulia, denuncian allanamiento 19/02/2020 - 14:11

[…] denuncia fue hecha, en un acto en el Museo de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez, en la ciudad de Maracaibo. El día 15 de febrero, a través de su Secretario Regional Gustavo […]

Los comentarios están cerrados