Inicio Noticias ¡El legado! Omar Prieto propone expropiar un club privado y si no lo pueden mantener, devolverlo “destrozado”

¡El legado! Omar Prieto propone expropiar un club privado y si no lo pueden mantener, devolverlo “destrozado”

Por Robert Lobo
195 Lecturas
Omar Prieto Zulia minería

Caracas 17 de diciembre de 2018. El gobernador psuvista del estado Zulia, Omar Prieto, propuso durante un mitin político en la ciudad de Maracaibo, expropiar un club privado para hacer un “Abasto Bicentenario bien mollegúo”. Y que si no lo podían mantener bonito, lo devolvían “destrozado”.

De lunes a sábado abrimos la venta y los domingos lo abrimos para el pueblo y lo mantenemos bonito, pero si no lo mantenemos bonito, después que esté destrozado, se lo regresamos otra vez a los burgueses para que se queden con su pedazo de club”, expresó Prieto.

Este tipo de “propuestas” que se han materializado en muchas ocasiones, han sido una constante desde los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez. Las expropiaciones arbitrarias han generado desconfianza a los empresarios venezolanos y extranjeros, quienes se han visto obligados a bajar sus santamarías en vista de tales acciones del Ejecutivo Nacional.

Muchas de estas tomas ilegales, se han reducido a nada, debido a la incapacidad del Estado de mantener técnica y administrativamente dichos espacios. Empresas transnacionales y fincas suelen ser las más afectadas.

Expertos en economía señalan que parte de la dura crisis que vive Venezuela, es debido a la falta de protección jurídica para la propiedad privada.

Lea también: CICPC INVESTIGA ASESINATO DE UN OBRERO POR FUNCIONARIOS DE PNB

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados