Inicio Noticias ¡Vacas migrantes! Según Omar Prieto Fedenaga estaría sacando las reses del país

¡Vacas migrantes! Según Omar Prieto Fedenaga estaría sacando las reses del país

Por Robert Lobo
Omar Prieto Zulia minería

Caracas 21 de noviembre de 2018. El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acusó al presidente de Fedenaga, Armando Chacín, de ser uno de los “más grandes conspiradores del estado”.

Prieto afirmó que luego de anunciar la intervención de los mataderos, Chacín y los ganaderos de la región se “autoorganizaron” para sacar las reses del país “y decir a la gobernación que se las roban para contrabandearlas a Colombia”.

“El señor de Fedenaga, que poco aglutina a los ganaderos del país, es uno de los principales conspiradores de este estado”, dijo el mandatario regional, asegurando que son los mismos ganaderos quienes sacan las reses.

Además le dijo a Chacín “que no sea irresponsable. El único sector que no ha podido lograr establecer un precio justo con el precio cárnico ha sido él”, señaló.

 

Fedenaga se defiende

Chacín, por otro lado, desmintió en un contacto telefónico con Radio Fe y Alegría Noticias las afirmaciones de Prieto, lamentando lo que considera “una apreciación del gobernador” y agregando que desde el primer día han denunciado el contrabando de extracción y que han hecho lo posible por colaborar con las acciones del gobierno regional.

El dirigente señaló que espera que los diálogos entre las instancias se mantengan y que desde su gremio seguirán trabajando y contribuyendo con la gobernación regional y el Ministerio de Agricultura y Tierras para que la carne de res se siga distribuyendo al estado Zulia y al resto del país.

 

Caída del abastecimiento del rubro

Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), ha señalado que hay una caída de 85 % de abastecimiento de la carne en el país.

Albornoz precisó la causa. Asegura que se debe a la estatización de los precios. Ha denunciado esta situación repetidamente en sus redes sociales y detalló que el problema está en la distribución y comercialización, aunque la producción no se escapa de la fiscalización.

Lea también: ¡MUERTE ANUNCIADA! ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIOS YA NO ACEPTAN LOS BILLETES DE 2 BS.S

Con información de Fe y Alegría Noticias


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Si no hay saboteo! Según ministro de alimentación distribución de pernil comenzará el 1 de diciembre 22/11/2018 - 9:16 am

[…] Lea también: ¡VACAS MIGRANTES! SEGÚN OMAR PRIETO FEDENAGA ESTARÍA SACANDO LAS RESES DEL PAÍS […]

Los comentarios están cerrados