Inicio Noticias Omar Prieto prohíbe a alcaldes dar cifras sobre contagiados de COVID-19 en Zulia

Omar Prieto prohíbe a alcaldes dar cifras sobre contagiados de COVID-19 en Zulia

Por Bárbara Castillo
262 Lecturas
Omar Prieto prohíbe a alcaldes dar cifras sobre contagiados de COVID-19 en Zulia

Omar Prieto, gobernador del Zulia, prohíbe a alcaldes y alcaldesas del estado dar a conocer cifras sobre posibles contagiados o casos confirmados de Covid-19, así como emitir juicios al respecto antes de que fuese anunciado por Nicolás Maduro o Delcy Rodríguez.

Asimismo, enfatizó que serán tomadas nuevas medidas tras un “nuevo brote alarmante” del virus del cual “ellos” (alcaldes) ya se encontraban al tanto.

“Queda total y absolutamente prohibido que un alcalde o alcaldesa emita alguna información sobre contagios o sospechas de contagios”

El Gobernador aseguró que está prohibición fue una medida tomada directamente desde la presidencia como una orden estricta.

Está prohibido por la Presidencia de la República. La autoridad que puede emitir el número de contagiados o sospechas es la Vicepresidencia a través del estado mayor y en consecuencia después es que nosotros podemos hacer algún tipo de pronunciamiento”, dijo.

De igual forma destacó que luego del anuncio por parte de la presidencia o vicepresidencia, solo podrán emitir comentarios la Autoridad Única de Salud del estado, Omaira Prieto Fernández, el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, general de división Carlos Ríos Urbano y él como Gobernado de la entidad.

Prieto advirtió tener cuidado con los medios de comunicación y con la información que los alcaldes le suministran a quienes publican en sus cuentas en redes sociales para que manejen el tema con precaución y sin protagonismos para fortalecer campañas. “Aquí no hay protagonistas”, expresó.

Finalizó exigiendo a los mismos que “acaten” las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados