Caracas 14 de junio de 2019. Este jueves el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, denunció que el gobernador de esa entidad, Omar Prieto, envió a funcionarios de la Sindicatura Municipal acompañados de la Policía de Maracaibo, para impedir la inauguración de la oficina parlamentaria «Zulia Humana» de diputados disidentes.

En una entrevista ofrecida a nuestro equipo de prensa, Labrador indicó que Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, enviaron a estos funcionarios encabezados por el procurador Johan Labarca, para cerrarles la oficina que se encontraban aperturando.

«Esta oficina es para servirle al pueblo. Tiene la tarea de atender al pueblo de la región zuliana en cuanto a la problemática de los pueblos indígenas, productores, campesinos del Sur del Lago, trabajadores petroleros de la Costa Oriental del Lago. En fin, a todo el pueblo zuliano de la gran metrópolis«, expresó.

«De manera arbitraria quisieron venir a cerrar la oficina parlamentaria. Ya con la con la arbitrariedad que han hecho de no permitirnos ingresar al salón de sesiones, hemos ejercido un recurso de amparo ante los órganos jurisdiccionales en relación con ese tema. Ahora pretenden entonces seguir con la persecución hacía nosotros«, agregó el parlamentario.

A pesar del altercado, pudieron continuar con la inauguración de la oficina, sin ningún detenido. «Ya nos encontramos aquí instalados. Esperamos que no nos la vayan a robar o a quemar una banda de malandros«.

Labrador instó a Prieto y a Casanova a «ponerse a trabajar» y así abocarse a los problemas que aquejan a todos los zulianos. Como lo son la basura, el desabastecimiento del gas, agua, electricidad y ahora la crisis del combustible, que lleva a las personas ha pasar hasta 48 horas para poder surtir con 30 litros de gasolina sus vehículos.

«Tuvimos este fin de semana en varios circuitos del municipio San Francisco, tres días sin electricidad nuevamente, por la ineficiencia y la incapacidad«, detalló.

Labrador explicó que esta oficina también estará ocupada por los diputados del Consejo Legislativo del Zulia José Vielma y Zenaida Fernández integrantes de la bancada denominada «Zulia Humana».

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram