Inicio Coronavirus OMS advirtió que el mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”

OMS advirtió que el mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”

Por María Alejandra Silva
244 Lecturas
OMS

Caracas 13 de julio de 2020. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la pandemia del nuevo coronavirus “va a ir peor, peor y peor” si “no se siguen las normas básicas” para detener su propagación.

“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra, reseñó la agencia Reuters.

Por otra parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que en los países de América Latina “va a llevar tiempo” controlar la situación epidemiológica, causada por el nuevo coronavirus.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”, dijo Ryan.

Además, el director ejecutivo ha subrayado que mucho depende de cómo se comportan las personas en las Américas. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo”, puntualizó.

Según el portal RT el alto funcionario expresó que “hay que aprender a convivir con este coronavirus”, ya que “esperar que desaparezca o que tengamos una vacuna que lo solucionará todo no es realista”“Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, adelantó.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario