Inicio NoticiasInternacionales OMS advirtió que habrá más virus procedentes de animales

OMS advirtió que habrá más virus procedentes de animales

Por Yohan Pimentel
493 Lecturas
COVID-19 OMS

Caracas 20 de septiembre de 2020. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en una rueda de prensa el pasado viernes que en el futuro “habrá nuevos virus”.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X”, dijo el director de la OMS.

Asimismo, Tedros ha señaló que el aumento de estas probabilidades se debe a la industrialización y la reducción de espacios silvestres.

“Tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, sostuvo.

Ante la nueva ola de contagios en el mundo, el director del organismo instó a los países a tomar medidas para reducir el nivel de contagios y así evitar los colapsos en los centros sanitarios.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que sean países ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar. Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud nunca vuelva a suceder”, destacó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Reporte #20Sep | Maduro anunció 707 nuevos casos de COVID-19 en el país y la cifra asciende a 66.656 - Punto de Corte 20/09/2020 - 17:56

[…] Caracas 20 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro anunció este domingo en una alocución 707 nuevos casos de COVID-19 para un total de 66.656 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia. […]

Cojedes | Por complicaciones del COVID-19 falleció el Dr. Pedro Sánchez 21/09/2020 - 13:24

[…] Nicolás Maduro anunció ayer en una alocución 707 nuevos casos de COVID-19 para un total de 66.656 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia. […]

Los comentarios están cerrados