Inicio NoticiasInternacionales #Ahora |OMS: Ensayos internacionales niegan la efectividad de la hidroxicloroquina contra el covid-19

#Ahora |OMS: Ensayos internacionales niegan la efectividad de la hidroxicloroquina contra el covid-19

Por Robert Lobo
502 Lecturas
Rusia OMS pandemia COVID-19 coronavirus

Caracas 04 de julio de 2020. Luego de que este viernes, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, habló sobre un ensayo que se lleva a cabo, llamado “Solidaridad”, donde participan cerca de 5.500 personas en 39 países, y que servía para probar la eficacia de la hidroxicloroquina contra el covid-19, hoy la organización ha informado que este medicamento no es efectivo contra el virus.

El fármaco antimalaria hidroxicloroquina y los medicamentos contra la VIN lopinavir y ritonavir no son eficientes en el tratamiento del coronavirus, afirma la OMS en un comunicado, basándose en resultados provisorios de los ensayos internacionales Solidaridad.

En particular, la organización comunica que “aceptó hoy la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo Solidaridad de suspender los brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir del ensayo”.

Esos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covid-19 en comparación con la atención estándar“, agregó.

Al mismo tiempo, la OMS indica que “hubo algunas señales de seguridad asociada en los resultados clínicos de laboratorio del ensayo complementario Discovery“, que serán descritas posteriormente en una publicación.

Esta decisión se aplica solo a la realización del ensayo Solidaridad en pacientes hospitalizados y no afecta la posible evaluación en otros estudios de hidroxicloroquina o lopnavir / ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición para COVID-19. Los resultados provisionales de Solidaridad ahora se están preparando para su publicación revisada por pares“, dice parte del comunicado.

El pasado mes de marzo, Jorge Rodríguez afirmó que “Venezuela cuenta con varios millones de dosis de Interferón e Hidroxicloroquina”.

Comunicado de la OMS

En desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados