Inicio NoticiasInternacionales OMS está alarmada por cifras de contagio del COVID-19 en Europa

OMS está alarmada por cifras de contagio del COVID-19 en Europa

Por Astolfo Villarroel
176 Lecturas
Francia sobrepasa los 220 mil casos de coronavirus

Caracas, 17 de septiembre de 2020. El nivel de transmisión del coronavirus en Europa es alarmante, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros en Europa”, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

La OMS se dijo preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

Ante ello, la agencia de la ONU descartó modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10 % y en siete de ellos incluso se duplicaron.

“En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios” hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

En este sentido -añadió-, los números de septiembre deberían servir de “toque de atención”.

Aunque los números son reflejo también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran “índices alarmantes de transmisión en toda la región”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes.

Más allá de las cifras, “el impacto en la salud mental, en las economías, en las vidas y en la sociedad ha sido monumental”, agregó.

Por eso, Kluge hizo un llamamiento a la “coherencia regional” y a un “esfuerzo colectivo” de los 53 estados miembros de la OMS en Europa y recordó que “las respuestas han sido muy efectivas, cuando las acciones han sido inmediatas y decididas”.

“No obstante, el virus ha sido implacable cuando han prevalecido la informalidad y la desinformación”, advirtió. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Trump afirmó que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista entre dos o tres semanas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario