Inicio NoticiasInternacionales OMS: Infecciones por coronavirus no aumentan dramáticamente fuera de China

OMS: Infecciones por coronavirus no aumentan dramáticamente fuera de China

Por Mariana Moreno
145 Lecturas
coronavirus china

Caracas, 13 de febrero de 2020. Los casos de infecciones por coronavirus no están aumentando dramáticamente fuera de China, excepto en un crucero, de acuerdo con un reporte de este jueves de la OMS.

Más temprano este jueves China entregó un informe que habla de la dramática situación de la provincia de Hubei, donde se registraron más de 240 muertes por coronavirus el miércoles. Por la difusión, de este informe, se dice, fueron despedidos dos funcionarios.

El crucero al que se refiere el informe de la OMS es uno que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan.

“Además de los casos del crucero Diamond Princess no estamos viendo incrementos dramáticos en los casos fuera de China”, sostuvo Ryan en rueda de prensa en Ginebra.

Agregó el funcionario que el jueves se reportaron otros 44 casos en el Diamond Princess, lo que elevó el total a 219, pero que autoridades permitirían a algunas personas mayores desembarcar el viernes.

Ryan también dijo que la principal agencia de salud de la ONU esperaba que el resto de un equipo especial de la OMS llegue a China el fin de semana para investigar el epicentro del brote de coronavirus.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: China informa de un aumento pronunciado de casos y muertes por el coronavirus: El miércoles se registraron 242 muertes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Autoridades informan de más de 5.000 nuevos casos de coronavirus - Punto de Corte 14/02/2020 - 08:09

[…] Lea también en Punto de Corte: OMS: Infecciones por coronavirus no aumentan dramáticamente fuera de China […]

Responder
El Pentágono desviará $3.800 millones para la construcción del muro 14/02/2020 - 14:10

[…] OMS: Infecciones por coronavirus no aumentan dramáticamente fuera de China […]

Responder

Deje un comentario