Inicio NoticiasInternacionales OMS lanza fundación para ampliar base de donantes y tener más flexibilidad para usar fondos

OMS lanza fundación para ampliar base de donantes y tener más flexibilidad para usar fondos

Por Beisy Andreina Serrano
115 Lecturas
OMS

Caracas, 27 de mayo del 2020. Durante la rueda de prensa correspondiente a este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ampliaran su “base de donantes” para mejorar la cantidad y la calidad del manejo de los fondos.

El director general de la OMS, Doctor Tedros Ghebreyesus, catalogó la información como un “paso histórico para ampliar nuestra red de donantes”.

“Una de las mayores amenazas para el éxito de la OMS es que menos del 20% de nuestro presupuesto viene de contribuciones flexibles de los Estados. Más de un 80% son contribuciones voluntarias, normalmente destinadas para programas específicos” detalló.

En este sentido añadió que la organización tiene poco “poder de decisión” sobre el destino de los fondos, por lo que ha surgido la necesidad de ampliar la base de donantes.

Coronavirus

En cuanto a la pandemia que azota al mundo, el directivo recomendó “levantar las restricciones por el coronavirus despacio”, pidió no aplicar todas las medidas de flexibilización a la vez, y menos en todo el país al mismo tiempo.

“El mundo ha aprendido la lección. Tenemos que asegurarnos de tener planes, con financiación, para estar mejor preparados para terminar esta pandemia y prepararnos para la próxima epidemia que puede pasar porque aún somos vulnerables” dijo Ghebreyesus.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

34 nuevos casos de coronavirus detectados este #27May. Cifra total: 1.245 27/05/2020 - 13:48

[…] OMS lanza fundación para ampliar base de donantes y tener más flexibilidad para usar fondos […]

Los comentarios están cerrados