Inicio NoticiasInternacionales OMS: Llegar al millón de muertos por COVID-19 es un hito muy triste

OMS: Llegar al millón de muertos por COVID-19 es un hito muy triste

Por Astolfo Villarroel
251 Lecturas
COVID-19 muertos en el mundo coronavirus

Caracas, 29 de septiembre de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un millón de muertes por COVID-19 fue “un hito muy triste”, después de que muchas víctimas sufrieron “una muerte terriblemente difícil y solitaria” y sus familias se vieron impedidas de decir adiós.

La cifra mundial de muertes por coronavirus superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, una estadística desalentadora en una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.

“Tanta gente ha perdido a tanta gente y no ha tenido la oportunidad de despedirse. Muchas personas que murieron estuvieron solas (…) Es una muerte terriblemente difícil y solitaria”, dijo la portavoz de la OMS Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

“Lo único positivo de este virus es que se puede suprimir, no es la gripe”.

El número de muertes por el nuevo coronavirus duplica ahora mismo el número de personas que mueren anualmente de malaria, con un aumento de la tasa de mortalidad en las últimas semanas a medida que las infecciones crecieron en varios países.

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito atroz”, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Es una cifra que te anestesia. Sin embargo, nunca debemos perder de vista todas y cada una de las vidas individuales. Eran padres y madres, esposas y maridos, hermanos y hermanas, amigos y colegas”.

En sólo tres meses las muertes por COVID-19 se duplicaron desde el medio millón, lo que supone un ritmo acelerado de defunciones desde que se registró la primera muerte en China a principios de enero.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Experto italiano dice que el mundo sigue en la primera ola de COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario