Inicio NoticiasInternacionales OMS reitera que las mascarillas “por sí mismas no pueden frenar la pandemia de COVID-19”

OMS reitera que las mascarillas “por sí mismas no pueden frenar la pandemia de COVID-19”

Por Indira Crespo
180 Lecturas
OMS Coronavirus Alemania mascarillas Tailandia China

Caracas, 06 de abril de 2020/.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su preocupación por el uso de mascarillas médicas, por parte de la población en general.

“Estamos preocupados porque el uso de mascarillas médicas en la población generala puede exacerbar la falta de material para la gente que más lo necesita”, dijeron este lunes en una rueda de prensa.

“La OMS sigue recomendando el uso de mascarillas médicas para enfermos y las personas que cuidan de ellas”, reiteró el organismo.

Para la OMS, “No hay una respuesta clara, ni una fórmula mágica. Las mascarillas por sí mismas no pueden frenar la pandemia de #COVID19. Los países tienen que seguir encontrando, haciendo la prueba, aislando y tratando cada caso y encontrando cada contacto”.

Recomienda que “si se usan máscaras, deben usarse de manera segura y adecuada. La OMS tiene orientación sobre cómo ponerse, quitarse y desecharse las máscaras”. Lo que está claro es que hay una investigación limitada en esta área”.

En tal sentido, alientan “a los países que están considerando el uso de máscaras para la población en general, a estudiar su efectividad para que todos podamos aprender. Lo más importante es que las máscaras solo deben usarse como parte de un paquete integral de intervenciones”, insistió la organización este lunes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Reino Unido registra 5373 fallecidos por coronavirus 06/04/2020 - 14:52

[…] OMS reitera que las mascarillas “por sí mismas no pueden frenar la pandemia de COVID-19” […]

Presidente FMV: números por Covid-19 en Venezuela “no cuadran” 06/04/2020 - 17:15

[…] Venezolana ofreció detalles de la condición de la red pública de hospitales del país, ante la pandemia del Covid-19. Natera, aseguró que muy pocos hospitales cuentan con los insumos y equipos […]

Los comentarios están cerrados