Inicio NoticiasNacionales ONG: 100 mil presos viven en condiciones «infrahumanas» en cárceles de Venezuela

ONG: 100 mil presos viven en condiciones «infrahumanas» en cárceles de Venezuela

Por Astolfo Villarroel
160 Lecturas
tocuyito presos

Caracas, 10 de diciembre de 2018. El coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, precisó que 100.000 presos viven en condiciones “infrahumanas” dentro de las cárceles venezolanas, a falta de alimentación y respeto a sus derechos humanos. 

Nieto Palma señaló en una entrevista por RCR, que la situación de los privados de libertad se agudizó desde 2017, año en el que presentaron informes sobre desnutrición y muerte de presos por enfermedades como malaria, tuberculosis y VIH.

“La situación ha empeorado. Son 100.000 presos que viven en condiciones infrahumanas, personas que mueren de hambre en las cárceles”, afirmó.

“La totalidad de los presos en Venezuela viven en condiciones de hacinamiento, falta de atención médica, falta de alimentación, retardo procesal injustificados”, dijo Nieto Palma.

El vocero de la ONG, que cumple este lunes 21 años de fundación, expuso que los recintos carcelarios carecen de cualquier condición que permita el respeto de los Derechos Humanos a los reos.

Las lamentables condiciones sanitarias de las cárceles venezolanas han sido denunciadas en varias ocasiones. La semana pasada un grupo de reos de Lara envió una carta a los medios de comunicación explicando que no solo su centro es insalubre, también la sede del tribunal.

“Se consiguen en los pasillos más gusanos que jueces”, dice la carta que enviaron los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana. “Eso es parte de la violación de los Derechos Humanos hacia los privados de libertad”.

 

Lea también en Punto de Corte: El hambre, tuberculosis y hacinamiento acaban con los presos en cárceles venezolanas

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Prado: Observatorio Venezolano de Prisiones pide descentralización de las cárceles - Punto de Corte 28/12/2018 - 09:31

[…] Lea también en Punto de Corte: ONG: 100 mil presos viven en condiciones “infrahumanas” en cárceles de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados