Inicio NoticiasNacionales ONG Prepara Familia dice que informe de Bachelet se corresponde con denuncias de víctimas de represión

ONG Prepara Familia dice que informe de Bachelet se corresponde con denuncias de víctimas de represión

Por Mariana Moreno
134 Lecturas
Cortesía Curacaochornicle.com consultores 21

Caracas, 4 de julio de 2019. La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, está satisfecha con lo que se vio reflejado en el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Martínez, activista por los Derechos Humanos, asegura que el informe de Bachelet se corresponde con todas las denuncias emanadas desde hace años por las organizaciones y familiares de las víctimas de la represión y que también fueron presentadas ante Bachelet en su vista a Venezuela hace un par de semanas.

“Las recomendaciones son muy importantes con respecto a todos los tópicos y derechos; en especial con el tema del derecho a la salud”, dijo Martínez en una entrevista con Unión Radio.

“Creo que responde a las denuncias, informes y reuniones que Bachelet y el equipo técnico tuvieron con las víctimas”, agregó.

La defensora de DDHH espera que el informe permita que distintas relatorías de la ONU puedan venir a Venezuela e iniciar procedimientos de investigación en cada sector.

La directora de Prepara Familia dio estas declaraciones este jueves, en el programa Por donde vamos, conducido por Vanessa Davies.

En la conversación con Davies, Martínez desestimó las 70 observaciones que realizó el gobierno a la investigación.

Entre otras recomendaciones, el informe de Bachelet insta al gobierno de Nicolás Maduro a que se restablezca la independencia del sistema judicial venezolano y se atienda a las víctimas de abusos de órganos adscritos al Estado.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ¡A MADURO NO LE GUSTARÁ! LEA AQUÍ EL INFORME DE BACHELET SOBRE LA SITUACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados