Inicio NoticiasNacionales ONGs reclaman excarcelación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón

ONGs reclaman excarcelación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón

Por Astolfo Villarroel
gregory

Caracas, 22 de mayo de 2018. La Coalición Nacional de ONG de Derechos Humanos en Venezuela, el Foro por la Vida, conjuntamente con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (UNIMET) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) solicitaron medidas cautelares, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de los jóvenes defensores de Derechos Humanos Gregory Miguel Hinds Rodríguez y Geraldine Patricia Chacón Villarroel, quienes se encuentran detenidos en la sede del SEBIN, ubicada en El Helicoide.

A pesar de haber recibido ambos una boleta de excarcelación, emitida por el Tribunal Trigésimo Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 2 de abril de 2018, permanecen detenidos en dicha instalación.

Hinds y Chacón, ambos abogados, formaban parte de la Fundación Embajadores Comunitarios, donde desarrollaban programas educativos basados en la promoción de los instrumentos de protección de derechos humanos y modelos de las Naciones Unidas.

Fueron declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional.

Desde el miércoles 16 de mayo, no ha habido constancia del estado físico y psicológico de estos jóvenes, a pesar de las múltiples solicitudes, de sus familiares y de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Chacón continúa en huelga de hambre en los calabozos del Sebin en El Helicoide. No se cumple la boleta de excarcelación dictada por el tribunal.

La semana pasada se registró un motín en las instalaciones del Sebin en El Helicoide, en el que presos políticos y comunes exigieron mejores tratos y el cumplimiento de las medidas otorgadas.

Comisiones del Ministerio Público se presentaron en el centro. Solo se conoce el traslado de 72 reclusos y la excarcelación de tres de los cuatro menores de edad retenidos.

Lea también en Punto de Corte: Dejan ingresar al Helicoide a Cáritas de Venezuela con insumos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados