Inicio Coronavirus ONU: “Al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de COVID-19 en el sector salud” en el país

ONU: “Al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de COVID-19 en el sector salud” en el país

Por Barbara Cordova
194 Lecturas
ONU - Al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de COVID-19 en el sector salud en el país

Caracas, 04 de agosto de 2020. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe este domingo donde confirmó que al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos positivos de COVID-19 entre el personal del sector salud.

La causa de los contagios entre los trabajadores de la salud, podría ser la falta de Equipos de Protección Peronal (EPP) o su uso inadecuato, indicó.

Hasta el 31 de julio se han confirmado 17.859 casos de COVID-19, 10.666 personas recuperadas y 158 fallecidas. Los estados más afectados: Distrito Capital, Zulia, Miranda y Apure, señaló el informe.

La tendencia de personas retornando al país continúa, según cifras oficiales desde el 6 de abril, cuando se estableció la cuarentena obligatoria para los retornados, hasta el 28 de julio, más de 72.517 personas han regresado a Venezuela por fronteras terrestres, la mayoría por el estado Táchira.

Asimismo, resaltó que desde el 6 de julio se reportó un mayor número de casos de transmisión comunitaria que importados.

Mientras que, para el 28 de julio, el número de casos de transmisión comunitaria representaba 67% del total de casos, frente a 33% de casos importados, reportó el documento de la ONU.

Impactos sociales y económicos de la pandemia

El acceso continuo a los servicios de agua, energía, gas, combustible y telecomunicaciones sigue siendo un reto en diversos estados del país, recalcó.

Dicho informe, acotó que los impactos socioeconómicos de la pandemia de la COVID-19 han incrementado la preocupación sobre la posible exacerbación de las necesidades humanitarias en el país, principalmente por los efectos de la cuarentena social sobre la actividad económica, así como por la caída de los precios y la producción de petróleo, y la reducción en la demanda de los hogares por la pérdida de ingresos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OPS: "Estamos comenzando a ver señales del impacto devastador que... 04/08/2020 - 12:47

[…] ONU: “Al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de COVID-19 en el sector salud” en el paí… […]

Los comentarios están cerrados