Inicio NoticiasInternacionales ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia

ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia

Por Astolfo Villarroel
enfrentamientos bolivia

Caracas, 8 de noviembre de 2019. La ONU y la Iglesia Católica llamaron a las partes en Bolivia a contener la creciente espiral de violencia en el país del altiplano luego de tres semanas de protestas tras las elecciones que dieron ganador a Evo Morales.

En medio del caos de marchas, cortes y barricadas, la atención se trasladó a la insistencia del líder opositor Luis Camacho por entregarle una carta de renuncia al presidente, a quien le exige dar un paso al costado por las irregularidades de los comicios del 20 de octubre.

La misión de la ONU en Bolivia expresó «su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia» e hizo «un llamado inexorable al diálogo como única vía para evitar más muertes y recuperar la paz»,

La declaración aludía a las tres muertes sucedidas desde el estallido de la crisis, la tercera de las cuales se dio en los incidentes de anteayer en Cochabamba, que dejaron además 90 heridos. La semana pasada otros dos opositores murieron en Santa Cruz en choques similares.

Al pedido de calma se sumó la Iglesia Católica, que a través del arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, instó a las partes a «apostar por el diálogo y la concertación para buscar soluciones pacíficas».

Gualberti pidió que se escuche el clamor del pueblo que surge de todos los rincones del país y se reconozca el gran sacrificio de las personas que acatan el paro, especialmente los que ven día a día por su vocación y convicción democrática.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Dip. Guerra alertó al pueblo boliviano por la llegada de ex funcionario de la OEA que avaló presidenciales de 2013

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

ONU condenó "acciones de trato inhumano" contra alcaldesa de Cochabamba 08/11/2019 - 9:16 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia […]

Responder
En Sucre, Bolivia, se registró otro motín policial - Punto de Corte 08/11/2019 - 8:58 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia […]

Responder
En Sucre, Bolivia, se registró otro motín policial – Turimiquire.com 09/11/2019 - 5:34 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia […]

Responder

Deje un comentario