Inicio NoticiasInternacionales ONU e Iglesia Católica se ofrecen para mediar en crisis de Ecuador

ONU e Iglesia Católica se ofrecen para mediar en crisis de Ecuador

Por Astolfo Villarroel
183 Lecturas
Protestas Ecuador ONU

Caracas, 9 de octubre de 2019. La ONU y la Iglesia Católica se ofrecieron para mediar en una crisis social en Ecuador, desatada por un alza del precio de combustible, informó el martes la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

“Estamos en ese marco aceptando la mediación de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal (Ecuatoriana), que están trabajando ya en este momento en esos acercamientos” con dirigentes de los manifestantes, agregó la funcionaria.

El gobierno de Lenín Moreno enfrenta desde hace una semana disturbios que derivarán en una movilización hoy en Quito con la participación de indígenas, campesinos, trabajadores y estudiantes, luego de eliminar subsidios que aumentaron en hasta 123% el precio de los combustibles más utilizados.

“La ONU y la Conferencia Episcopal han trabajado todo el día para lograr unos primeros acercamientos de las posturas del gobierno y de las organizaciones indígenas”, manifestó Romo en rueda de prensa.

“Estamos comprometidos con un proceso de diálogo con aquellos con quienes existen diferencias de criterio, diferencias políticas, haciendo siempre un llamado a ser respetuosos de la paz”, añadió.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Presidente de Ecuador establece toque de queda en «zonas estratégicas»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vicepresidente de Ecuador: "De los 717 detenidos hay decenas de ciudadanos del país del señor de los bigotes" 09/10/2019 - 09:52

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ONU e Iglesia Católica se ofrecen para mediar en crisis de Ecuador […]

Venezuela es uno de los 7 países que tiene deuda con la ONU 11/10/2019 - 20:06

[…] Lea también en Punto de Corte: ONU e Iglesia Católica se ofrecen para mediar en crisis de Ecuador […]

Los comentarios están cerrados