Caracas, 31 de enero de 2019. Este jueves Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que está lista para aumentar las actividades humanitarias en Venezuela, ante la actual crisis que vive el país.

Así lo informó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la institución, Antonio Guterres, en respuesta a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

“Antonio Guterres reiteró en una carta su preocupación por la crisis en Venezuela y el impacto que está teniendo en el pueblo (…) La ONU está lista para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela, pero dijo que para ello, la ONU necesita el consentimiento y la cooperación del gobierno”, leyó Dujarric.

El portavoz señaló que la Unicef y la OPS han aumentado la ayuda al país y mostraron su disposición para aumentar sus esfuerzos. “Ya hemos reforzado en salud, nutrición, protección y seguiremos aumentando lo más posible”, sostuvo.

En la misiva, Guterres reiteró que “el reconocimiento del gobierno no es una función de la secretaría, sino de los Estados miembros” de la ONU, así como su relación y “respeto a las decisiones tomadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad”.

Asimismo, recalcó que el secretario general de la ONU, ratificó su disponibilidad de sus buenos oficios para ayudar a encontrar una solución política a la crisis” que vive la nación suramericana.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram