Inicio NoticiasInternacionales Consejo de DD.HH. de la ONU exige a Maduro adaptarse a las recomendaciones de Bachelet

Consejo de DD.HH. de la ONU exige a Maduro adaptarse a las recomendaciones de Bachelet

Por Yohan Pimentel
Informe de Bachelet Maduro hegemonía comunicacional

Caracas 26 de septiembre de 2019. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) adoptó hoy una resolución que pide al régimen de Maduro cumplir las recomendaciones que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó en julio, incluyendo el fin del uso excesivo de la fuerza, de las ejecuciones extrajudiciales y de la tortura.

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, 23 abstenciones y seis votos en contra -de países como Perú, Argentina o Brasil-, que consideraron que el documento es demasiado transigente con Venezuela y hará que su Gobierno “no asuma ninguna responsabilidad por las graves violaciones de derechos humanos”.

Esos países y otros miembros del Grupo de Lima presentarán mañana viernes ante el mismo Consejo de Derechos Humanos otra resolución en términos más enérgicos contra Venezuela y que solicitará el establecimiento de una comisión internacional de investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Iván Duque entregó a Guterres, dossier de pruebas que muestran "auspicio de dictadura de Maduro a grupos ilegales" 26/09/2019 - 1:32 pm

[…] Consejo de DD.HH. de la ONU exige a Maduro adaptarse a las recomendaciones de Bachelet […]

Los comentarios están cerrados