Inicio NoticiasInternacionales ONU insta a tomar mecanismos “más fuertes” para coordinar ayuda humanitaria a Venezuela

ONU insta a tomar mecanismos “más fuertes” para coordinar ayuda humanitaria a Venezuela

Por Robert Lobo
93 Lecturas
ONU Guterres

Caracas 20 de septiembre de 2018. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró este jueves que es “absolutamente necesario” crear un mecanismo de coordinación más fuerte para apoyar a los distintos países que han recibido a los venezolanos y coordinar así la ayuda humanitaria.

Con respecto a Venezuela tomamos la decisión colectivamente porque hay que respetar los mandatos de la Cruz Roja y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) de no solamente desarrollar el trabajo que ya existía de una plataforma de coordinación de todas las agencias que prestan ayuda humanitaria a los venezolanos que salen al exterior, sino establecer un mecanismo más fuerte de coordinación que va a permitir una labor más coherente en la acción de la ONU apoyando a los Estados que han recibido a muchos venezolanos y coordinando la ayuda humanitaria”, dijo Guterres.

El funcionario indicó, que ese mecanismo estará en funciones y es “una respuesta absolutamente necesaria dado al numero muy elevado de personas que han salido del país”.

Asimismo, destacó que transmitirá a las autoridades nicaragüenses que asistan a la Asamblea General de las Naciones Unidas que “solo un diálogo inclusivo en un ambiente de tolerancia y paz es solución para los problemas de Nicaragua”.

Lea también: GOBIERNO DE URUGUAY NO APOYARÁ A ALMAGRO DE POSTULARSE A LA REELECCIÓN EN LA OEA

Con información de Sumarium


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro irá a la ONU a pedir 500 millones de dólares para traerse a los venezolanos que se quieren regresar 20/09/2018 - 20:47

[…] ONU insta a tomar mecanismos “más fuertes” para coordinar ayuda humanitaria a Venezuela […]

Los comentarios están cerrados