Caracas, 13 de junio de 2019. Stephane Dujarric, portavoz de la ONU dijo este jueves que la organización no forma parte de las conversaciones entre diplomáticos que se realizan en Estocolmo, Suecia.

Un video difundido por una cadena de noticias muestra a Dujarric desde la sede de la ONU: “No somos participantes en esa reunión. que el secretario general (António Guterres) siempre ha dicho que su oficina de buenos oficias está disponible y que apoya las diversas iniciativas que hemos visto para tratar de reunir a las partes y mantener un diálogo”.

Sin embargo, dijo que desde la ONU apoyan “cualquier esfuerzo” que busque juntar a los actores políticos de Venezuela con el fin de conducir a una solución política a la situación actual de Venezuela.

Más temprano, la agencia de noticias AP había informado que diplomáticos y representantes de países como El Vaticano, Cuba y naciones de la Unión Europea estaban sentados en Suecia discutiendo la crisis en Venezuela. AP dijo que ONU también participaba en la reunión.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: INICIÓ EN SUECIA REUNIÓN DE GRANDES POTENCIAS Y GRUPO DE LIMA PARA BUSCAR “ELECCIONES LIMPIAS” EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram