Inicio NoticiasInternacionales ONU pide abstenerse de acciones que puedan elevar la tensión en Venezuela

ONU pide abstenerse de acciones que puedan elevar la tensión en Venezuela

Por Mariana Moreno
ONU humanitarias Venezuela Oficina Alta Comisionada

Caracas, 3 de abril de 2019. La ONU urgió este miércoles a “todos los actores” implicados en la crisis política de Venezuela a abstenerse de realizar acciones que eleven la tensión.

Esta declaración llega a propósito de la aprobación este martes de una solicitud de enjuiciamiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su llamada “a todos los actores para que tomen medidas inmediatas que rebajen las tensiones y que se abstengan de cualquier acción que pueda llevar a una mayor escalada, y esa es claramente una de esas acciones”.

Así lo expresó este miércoles en una rueda de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Dujarric, además, apuntó: “Guterres ha sido consistente sobre su posición en la crisis de Venezuela y está preocupado por los continuos informes de que líderes políticos venezolanos que se oponen al Gobierno encuentran restricciones a sus actividades políticas”.

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, leyó un documento en el que se dicta el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guaidó.

No fue el único tema que se tocó.

Preguntado por la presencia de militares rusos en Venezuela desde finales de marzo, el portavoz de la ONU sostuvo que la organización internacional no se involucra en “el acuerdo militar que pueda haber” entre ambas naciones.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: UE ADVIERTE A MADURO POR INMUNIDAD DE GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Tiempo: La nueva vida en Colombia de los militares que desertaron en Venezuela 04/04/2019 - 11:05 am

[…] ONU pide abstenerse de acciones que puedan elevar la tensión en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados