Caracas, 18 de junio de 2018. La ONU pidió este domingo que se cree una comisión que investigue las “violaciones” de los derechos humanos que ocurren en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación del país.

“Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación”, dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Raad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, al referirse a Venezuela.

Zeid lamentó la persistente negativa del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

“Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia”, explicó el responsable.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos se han manifestado recientemente en pro de realizar investigaciones a lo que consideran violaciones por parte del Estado venezolano.

 

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) PRONUNCIAMIENTO DE LA HRW SOBRE SITUACIÓN EN VENEZUELA


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram