Inicio NoticiasInternacionales ONU en contacto con el régimen y oposición para buscar solución política en Venezuela

ONU en contacto con el régimen y oposición para buscar solución política en Venezuela

Por Robert Lobo
Human Right Watch solicitó a la ONU declarar que Venezuela sufre una crisis humanitaria

Caracas 01 de mayo de 2019. La ONU señaló hoy estar en contacto con el régimen de Nicolás Maduro y con representantes de la oposición para insistir en la necesidad de calma y buscar una solución política a la crisis en el país, según dijo este miércoles la organización.

El secretario general, António Guterres, mantuvo en la noche del martes una conversación con el canciller de Maduro, Jorge Arreaza. Anunciaron que funcionarios de la ONU contactaron con “personas que trabajan con el presidente de la Asamblea Nacional”, Juan Guaidó, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, Guterres “reitera su llamamiento a todas las partes para que ejerzan máxima moderación y advierte frente al uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

Nuestra preocupación está con los venezolanos y en intentar encontrar una solución pacífica a la actual crisis”, insistió el portavoz.

Dujarric aseguró que a la organización le preocupan los informes que apuntan a numerosas personas heridas y a una muerte durante las protestas del martes y dijo que se está siguiendo de cerca las manifestaciones convocadas durante esta jornada.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tarre Briceño señala que Maduro estaba negociando ayer a "dónde y cuándo se iba" - Punto de Corte 01/05/2019 - 4:33 pm

[…] ONU en contacto con el régimen y oposición para buscar solución política en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados