Inicio NoticiasInternacionales ONU: Cerca de 1,9 millones de venezolanos necesitan asistencia nutricional

ONU: Cerca de 1,9 millones de venezolanos necesitan asistencia nutricional

Por Nurelyin Contreras
ONU venezolanos asistencia nutricional

Caracas, 3 de mayo de 2019. De acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 1,9 millones de personas en Venezuela, necesitan asistencia nutricional y la mayoría – 1,3 millones – son niños menores de cinco años de edad, lo que evidencia la grave crisis alimentaria que enfrenta el país.

“Se trata de los casos que requieren atención más urgente entre los 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda alimentaria, indicó hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, en respuesta a requerimientos de la prensa”, reseñó EFE.

Las situaciones más graves se dan en el sur del país y en los estados occidentales Zulia y Lara. “Por el lado de la salud se apunta que 2,8 millones de personas requieren asistencia -entre ellos 1,1 millones de niños menores de cinco años-, que 4,3 millones no cuentan con los servicios de agua y saneamiento esenciales, mientras que 2,7 millones de personas dentro del país necesitan algún tipo de protección y otros servicios básicos”, según datos de la ONU agrega la nota.

Vale acotar, que para finales del año 2018, las Naciones Unidades creó un plan ampliado de ayuda para Venezuela. Este programa requiere de una financiación de 109,5 millones de dólares, de los cuales, el país solo ha recibido donaciones que cubren el 45%

La ONU lanzó a finales de 2018 un plan ampliado de ayuda a Venezuela que requiere una financiación de 109,5 millones de dólares, de los que hasta ahora ha recibido donaciones que cubren el 45 % de esta cifra.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian que más personal ruso llegó a Coro en avión de la Fuerza Aérea venezolana 03/05/2019 - 3:54 pm

[…] ONU: Cerca de 1,9 millones de venezolanos necesitan asistencia nutricional […]

Los comentarios están cerrados