Inicio NoticiasEconómicas ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible

ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible

Por Saverio Vivas

La iniciativa de las Naciones Unidas «Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible» (UNSDSN) presentó un informe que muestra a Venezuela entre los rezagados en materia de Desarrollo sostenible. La SDSN agrupa a los mejores expertos del mundo en proyectos de Desarrollo Sostenible.

Los detalles

Según el informe de UNSDSN, Chile, Costa Rica y Uruguay son los países líderes en América Latina por sus políticas de erradicación de la pobreza y buen manejo de energías limpias.

Perú, República Dominicana y Argentina fueron los que más mejoraron sus posiciones en el ranking de América Latina; en el cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible respecto al año pasado.

Por su parte Haití, Guatemala, Guyana, Bélice y Venezuela, son los países más rezagados en el cumplimiento de los objetivos.

El objetivo #ODS1 (fin de la pobreza) y el #ODS7 (energía asequibles y no contaminante) son los Objetivos en los cuales más ha avanzado América Latina y el Caribe como región según el informe de UNSDSN en 2019.

El informe de UNSDSN evidencia que el mayor reto y donde se deben concentrar los esfuerzos en América Latina y el Caribe sigue siendo en el objetivo #ODS10 (reducción de las desigualdades) y el #ODS16 (paz, justicia e instituciones sólidas), debido en gran parte al aumento de homicidios.

¿Cuales son los objetivos?

El Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) estableció 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Consulte el reporte completo de Desarrollo Sostenible 2019 de @UNSDSN en el siguiente link: https://www.sustainabledevelopment.report/

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible – Primera Página 03/07/2019 - 8:08 am

[…] entrada ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible se publicó primero en Punto de […]

(+Documento) Detalles del Impuesto a Grandes Patrimonios que aprobó la ANC para personas naturales y jurídicas 03/07/2019 - 9:05 am

[…] ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible […]

Venezuela y Haití, los mas pobres de América crearán mercado único - Punto de Corte 03/07/2019 - 6:07 pm

[…] ONU: Venezuela rezagada en Desarrollo Sostenible […]

Los comentarios están cerrados