Inicio NoticiasEconómicas OPEP decide recortar producción por el impacto del coronavirus

OPEP decide recortar producción por el impacto del coronavirus

Por Astolfo Villarroel
204 Lecturas

Caracas, 6 de marzo de 2020. La OPEP acordó este jueves defender un recorte adicional de producción de un millón y medio de barriles diarios.

Esta decisión se motivó al impacto del coronavirus; no obstante, para llevarlo a cabo deberá convencer este viernes a Rusia, que hasta ahora se ha resistido. Arabia Saudita es el principal miembro que impulsa la medida.  

“Apoyamos un recorte de 1,5 millones”, declaró el ministro iraní de Petroleo, Biyan Namdar Zanganeh, al salir de la reunión ministerial en Viena.

Los ministros de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo propondrán ese recorte en el encuentro hoy con sus homólogos de los 10 productores independientes aliados, entre ellos Rusia.

En diciembre de 2019, ese grupo de 23 naciones conocido por OPEP+ estableció un recorte de 1,7 mbd para el primer trimestre del año, posteriormente ampliado a la primera mitad del año.

A ello se sumaron otros 400.000 bd que retiró voluntariamente Arabia Saudita, con el fin de apuntalar los “petroprecios”.

Los ministros de la OPEP acordaron su posición de forma inusualmente rápida en respuesta a la caída de la demanda, especialmente de China, el primer importador mundial de crudo.  

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Fondo en Londres ofrece comprar a precios de remate bonos de la deuda venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Se desploman precios del petróleo por fracaso de negociaciones en la OPEP 09/03/2020 - 06:27

[…] Lea también en Punto de Corte: OPEP decide recortar producción por el impacto del coronavirus […]

Los comentarios están cerrados