Inicio NoticiasEconómicas OPEP mantendrá su actual acuerdo por 9 meses más

OPEP mantendrá su actual acuerdo por 9 meses más

Por Saverio Vivas
Opep recortes

Los países miembros del Comité de Monitoreo de la OPEP decidieron prorrogar el actual acuerdo de producción. La prorroga será por nueve meses más. la propuesta fue presentada por Rusia y Arabia Saudita.

La decisión causó polémica en la organización, donde Rusia participa como aliado no miembro de la organización. Asimismo, para el régimen de Irán, la manera en que Arabia Saudita y Rusia están tomando decisiones es “unilateral». También, el representante de Irán, afirma que esta conducta terminará con condenar a muerte a la organización.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, se mostró complacido con la aprobación de la propuesta. Añadió que el comité no estudiaba una prórroga que sea más de nueve meses. «La opinión común fue que habría que pasar el período de invierno, un período de baja demanda. Así que mejor prolongar de una vez por nueve meses», detalló.

La molestia de Iran

El ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zanganeh, advirtió que la OPEP dejará de existir si continúa lo que llamó el «unilateralismo» y la imposición de decisiones tomadas fuera del grupo. Con este comentario, se refiere claramente al acuerdo diseñado por Arabia Saudita y Rusia antes de celebrarse la reunión oficial del grupo en Viena.

«Si la OPEP quiere mantenerse con vida debería decidir dentro de la OPEP y no recibir las instrucciones desde fuera. No estamos aquí sólo para sellar una decisión que se ha tomado fuera», denunció el representante de Irán.

También puede leer en punto de corte

logo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Especial PDC) ¿Qué pasa en Hong Kong? - Punto de Corte 02/07/2019 - 12:20 am

[…] OPEP mantendrá su actual acuerdo por 9 meses más logo […]

FMI y BM: Varios bancos consideran emitir su propia criptomoneda 02/07/2019 - 4:18 pm

[…] OPEP mantendrá su actual acuerdo por 9 meses más […]

Los comentarios están cerrados