Inicio NoticiasNacionales “Operación Libertad” en Lara contó con el apoyo masivo de la ciudadanía

“Operación Libertad” en Lara contó con el apoyo masivo de la ciudadanía

Por Punto de Corte
130 Lecturas

Nota de Prensa / Caracas, 26 de mayo de 2019. Desde el sábado 25 de mayo el presidente (E) Juan Guaidó desplegó la denominada “Operación Libertad” a lo largo y ancho del estado Lara, donde los lugareños lo recibieron con gran apoyo y ratificaron con la asistencia a los eventos pautados su compromiso con la lucha por el cese de la usurpación.

El primer día de su llegada a la población, el presidente interino tenía tres actividades planeadas con los larenses, donde demostró que más que un líder político es un venezolano más que sufre y padece los mismos problemas que el régimen usurpador ha creado en el país.

Recorrido por las largas colas en las estaciones de servicio

Durante su visita a algunas de las estaciones de servicio del estado, Guaidó pudo evidenciar la escasez y la crisis que vive Venezuela en cuanto al suministro de gasolina, las fallas de distribución de este importante producto que cada día se agravan más. Por esto, el líder político se movilizó para escuchar las necesidades de las personas que se encontraban en las colas kilométricas para poder obtener el combustible; también pudo constatar que son pocas las bombas donde están vendiendo el mismo. Mostró su solidaridad con los larenses y llevó palabras de esperanza para continuar en la lucha por la libertad y el progreso de la nación.

Encuentro Regional de Voluntarios

En el encuentro con los voluntarios regionales, el también diputado de la Asamblea Nacional señaló: «Le vamos a seguir hablando a las fuerzas armadas, que ellos decidan (…) Saben qué hicimos con CITGO, la protegimos… No van a seguir utilizando CITGO para robárselo, para comprar armas, para pagar paramilitares». Además agradeció a todos lo que hacen en el proyecto por la libertad, y exhortó al pueblo de Lara y a Venezuela a no rendirse, pues ya está cerca el cambio.

De igual manera, Juan Guaidó realizó una visita a los comedores populares de Barquisimeto, donde afirmó que estos eran una prueba firme de que Venezuela no se rinde, y que en este país sigue reinando la nobleza y el trabajo por ayudar al otro.

Alocución en Carora

Para dar cierre a su primer día en Barquisimeto, el presidente interino se dirigió a Lara y a todo el país, expresando: «A veces nos preguntamos hasta cuándo podemos soportar, el cese de la usurpación está muy cerca porque hemos insistido en las calles, sé que a veces puede resultar agotador y podemos pensar que el régimen está ganando (…) El último terreno de lucha y el más importante ni siquiera son las calles: son nuestros pensamientos, son nuestros sueños, nuestra fe». Manifestó también que no se debe tener confusión, ni miedo y mucho menos desesperanza, pues el camino que se está recorriendo es el verdadero y el único para cumplir con la ruta enmarcada que ya todos conocen: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Siguiendo con su gestión como el presidente encargado del país, Juan Guaidó asistió el domingo 26 de mayo a la Basílica de Santa Rosa, donde asistió a la misa y compartió con los feligreses larenses. La conmoción de los habitantes de este estado se hizo sentir de manera positiva, pues mostraron una vez más su compromiso con la democracia que se desea.

Al culminar esta actividad, el también presidente de la Asamblea Nacional ofreció una oración a Dios y a los asistentes en la iglesia, en la cual pidió todas las herramientas necesarias para continuar con esta lucha, también agradeció por lo que se ha logrado. Parte de este clamor fue: «Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia eterna, amando a todos sin excluir a nadie solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz (…) Aquí estamos, señor, junto a nuestra madre María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una nueva esperanza». Agregó: «Venezuela vive y camina con Jesucristo, señor de la historia, amén».

La masiva multitud larense lo esperaba a la salida de la Basílica para mostrarle su afecto, y de esta manera culminó allí su participación y se dispuso a dar un discurso en las adyacencias de la avenida Bracamonte, en donde lo esperaban los ciudadanos, y detalló: «No tienen cómo poner agua, cómo poner luz, cómo poner gasolina, eso es un gobierno que desgobierna hace mucho, ¿desde cuándo ese régimen no inaugura una obra? (…) Un régimen que celebra algo que no existe, ¿ustedes creen que esta cuerdo?». De esta manera el presidente interino, lamentó la crisis por la que tienen que pasar los niños del hospital JM de los Ríos, los venezolanos que tienen que hacer largas colas para echar gasolina, así como otros tantos problemas consecuencia de la mala gestión del régimen usurpador.

Guaidó indicó que cuentan con el apoyo de «Cooperación internacional, TIAR, 187, Noruega, Grupo de Contacto, diplomáticos, calle, no nos vamos a dejar confundir, ustedes deciden si dudan o no, fuerza, esperanza, seguiremos hasta lograr la victoria”. Finalmente con este discurso el dirigente culminó su gira por distintos lugares de Lara, mostrando al pueblo que está presente y se encuentra luchando por Venezuela.

Con información en Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian agresión sexual contra pareja de MG Miguel Rodríguez Torres 26/05/2019 - 16:59

[…] “Operación Libertad” en Lara contó con el apoyo masivo de la ciudadanía […]

Los comentarios están cerrados