Inicio Noticias (Opinión) Alerta|bombas del imperio caen sobre venezolanos migrantes y refugiados en América Latina y Europa. Por Ignacio Laya

(Opinión) Alerta|bombas del imperio caen sobre venezolanos migrantes y refugiados en América Latina y Europa. Por Ignacio Laya

Por Stefany Sánchez
233 Lecturas
(Opinión) Alerta|bombas del imperio caen sobre venezolanos migrantes y refugiados en América Latina y Europa. Por Ignacio Laya
Caracas, 27 de mayo de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

Los 60 Países que reconocen como presidente interino a Juan Guaidó iniciaron la Primera Conferencia Internacional de Donantes con el fin de brindar ayuda humanitaria a los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos esparcidos por América Latina y Europa.

Tan pronto como se encendieron las luces de los equipos de las telecomunicaciones para iniciar esta importante ayuda humanitaria un ruidoso silencio se produjo en aquellos sectores que a díario denuncian al imperio de querer lanzar bombas destrutoras sobre nuestro país con el fin de apoderarse de las reservas petroleras más grandes del mundo que tiene Venezuela. La primera Bomba Imperial fue tan poderosa que se recaudo 1.542 millones de euros provenientes de los países de la Unión Europea, Suiza, Canadá y Japón interesados en mejorar las condiciones de vulnerabilidad que presentan más de 5 millones de venezolanos esparcidos en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile y España.

Esa Conferencia Internacional se había acordado en Bruselas en enero y se atrasó por los eventos pavorosos de La Pandemia que todavía hacen estragos en Europa y Estados Unidos.

La crisis que padecen los países receptores por la mayor migración mundial, prendió las alarmas, y desde el martes 26 de mayo entran cifras millonarias de recursos metálicos y materiales para mejorar los albergues, alimentación y herramientas preventivas de salud que escasean en las mencionadas naciones.

El Alto Comisionado de Europa Josep Borrell, la Dra Arancha González Laya, Ministra de Relaciones Exteriores junto a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, están al frente de esa Conferencia Internacional de Donantes y también destaca la participación de instituciones financieras internacionales, ACNUR, OMI y Ong’s las cuales elevan la calidad de ese prestigioso evento cuyas donaciones irán a los países receptores de refugiados y migrantes como hará la República Checa con Perú por poner un ejemplo. Los 60 Países aliados al Presidente Juan Guaidó en la ocasión de su presencia en el Foro Económico de Davos le habían prometido esa ayuda y le han cumplido con bombas de solidaridad optimismo, confianza y fe. El gobierno de Maduro está ausente de esa Conferencia Internacional porque la Unión Europea a quien reconocen como presidente interino es a Juan Guaidó.

Tampoco podrá evitar esa decisión altruista de esas naciones donantes aunque ya ha cuestionado con palabras muy duras a las naciones receptoras de cifras millonarias en Europa y dólares.

Donald Trump pondrá una bomba de 200.000 $ y los organizadores y veedores de ese evento internacional aspiran que ese gesto hermoso y oportuno ablande los corazones al régimen, a sus aliados opositores, y también a los de las fuerzas democráticas de la oposición afecta a Juan Guaidó para que encuentren salidas a la crisis política y económica y puedan salir de la mendicidad y abandonar la lástima que produce el que seamos los pordioseros del mundo.

Juan Guaidó mantiene serenidad ante este episodio de apoyo y ha dicho que no lanzará cohetes sino cuando Venezuela conquiste la democracia plena y ya ha enviado un comunicado de gratitud de la Asamblea Nacional que preside a esos países benefactores de la ayuda humanitaria.

Mientras Nicolás Maduro espera por las bombas de destrucción masiva el imperio les envía, bombas de afectos y solidaridad para que la vida de esos compatriotas sea más llevadera en esas tierras extranjeras donde no reciben más porque esas repúblicas también tienen problemas gravísimos que atender.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados