Inicio Noticias (Opinión) Aristóbulo ¿es ese el excremento del diablo que merecen los maestros?. Por Ignacio Laya

(Opinión) Aristóbulo ¿es ese el excremento del diablo que merecen los maestros?. Por Ignacio Laya

Por Punto de Corte
730 Lecturas
Caracas, 21 de enero de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

El gobierno revolucionario debería emitir un decreto que anule las Cátedras y Sociedades Bolivarianas de Venezuela, porque lo primero que uno encuentra cuando entra en cada una de ellas es ese máximo lema del libertador: “MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES” y cuando sales ese otro: “MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPUBLICA”.

Es en esos recintos pedagógicos donde se difunde más la obra escrita de Simón Bolívar, la vigencia de los principios republicanos de la moral y la virtud, sus legados políticos y militares pero ese compendio tan necesario y oportuno no se practica en la Venezuela actual,  y  profesores, alumnos y representantes caen en la cuenta que este país no debería llevar el nombre del padre de la patria.

Los educadores, en su día nacional del 15 de enero, fueron a la Catedral de Caracas para elevar sus oraciones al señor y cuando salieron de ese recinto de fe católica y pronunciar consignas por mejores salarios distintos a la miseria de apenas 4 dólares mensuales que reciben, los colectivos armados chavistas les rociaron en sus cuerpos excrementos. Igual se lo hicieron a los educadores que se encontraban en las puertas del ministerio de educación con defensores de los derechos humanos y periodistas

Simón Bolívar decía en 1826, que el director de una escuela era un hombre o una mujer generosa y amante de la patria, quien sacrificando su reposo y su libertad se consagra al penoso ejercicio de crearle ciudadanos al Estado para que la defiendan e ilustren por lo que merecen el aprecio del gobierno que debe alentarle y concederle distinciones honrosas.                 

Si esos baldes de mierda salieron de los culos de los altos ejecutivos del gobierno pueden tener algo de “honrosas” pero si fueron recogidos de los culos de los colectivos o de esos milicianos que sufren de incontinencia anal y diarreas entonces estamos en presencia de una verdadera guerra biológica porque ese coctel incluye huevos de parásitos, quistes, bacterias, retrovirus y pueden ser , de acuerdo al color, forma y consistencia, de una persona con hepatitis, cáncer de colon o de las vías digestivas en general.

Para que vayamos saliendo de este espacio reservado al excremento del diablo llegó a mis manos la invitación de una gobernadora, muy santa ella, que les recomendó a los educadores ser más creativos: a los hombres vender cambur y verduras y a las mujeres dedicar unas horas a los oficios de lavar y planchar en casas de familia para completar lo que el sueldo no les alcanza.

 Me imaginé al propio Aristóbulo Istúriz cagándose de la risa en la página del libro que resalta esta frase ilustre del libertador “la educación y la instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pueblos”                   

Tanta paja que habló Hugo Chávez del ideario bolivariano, hasta se me grabó aquel referido a la obligación que tienen los que mandan de oír aunque sean las más duras verdades y, después de oírlas, deben aprovecharse de ellas y corregir los males que producen los errores. Ojalá el “comandante eterno” resucite y le diga a Maduro que desea bajar tranquilo al sepulcro y le ordene darle un parao a estos larguísimos años de burla al pueblo en especial  a los maestros que padecen las peores ofensas y penurias.

Ignacio Laya – Coordinador regional del Movimiento Democracia e Inclusión en el estado Vargas

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Opinión) La mafia del transporte en Gato Negro. Por Ignacio Laya 28/01/2020 - 17:20

[…] (Opinión) Aristóbulo ¿es ese el excremento del diablo que merecen los maestros?. Por Ignacio Laya […]

Mérida|Maestros de Fe y Alegría exigen al MPPE cumplir con compro... 17/02/2020 - 10:56

[…] 17 de febrero de 2020. Maestros de Fe y Alegría en Mérida protestaron este lunes para exigir al Ministerio de Educación que […]

Los comentarios están cerrados