Inicio Noticias Opinión| El Viernes Negro de las dos clases sociales en Venezuela. Por Yohan Pimentel

Opinión| El Viernes Negro de las dos clases sociales en Venezuela. Por Yohan Pimentel

Por Yohan Pimentel
578 Lecturas
Viernes Negro

Caracas 30 de noviembre de 2019. Varios comercios de la ciudad de Caracas se unieron al “Viernes Negro”, un evento comercial que consiste en ofrecer a la clientela “descuentos y ofertas” en la víspera de la temporada decembrina en el país.

Por: Yohan Pimentel

Hoy recorrí algunas tiendas en Sabana Grande, y noté que las “rebajas” que había eran exclusivamente para quienes manejan dólares. El bolívar, solo era utilizado como una moneda terciaria en los distintos comercios.Todo un festival imperialista lo que ocurrió ayer en Venezuela, del que por cierto, aproveché de comprar un buen pantalón.

Al llegar a mi casa (en el oeste de la ciudad capital) el consejo comunal despertó a todo los vecinos de la vereda para rifar un pollo, una lata de sardina y una mortadela. No era gratis, el que ganaba tenía que pagar 15 mil bolívares por todo, esta era la oferta de su “viernes negro”.

Definitivamente un brutal contraste. Un viernes negrísimo y en la penumbra, nada socialista y poco democrático. Una muestra clara de la desigualdad generada por la era chavimadurista, cuyo discurso no es más que demagogia e hipocresía.

Y es que el chavimadurismo nos ha librado tanto del “yugo” imperialista, que ahora en Venezuela estamos dolarizados, celebramos Halloween y hasta tenemos Black Friday. Nunca antes habíamos estado tan americanizados. ¡Revolución antiimperialista¡

Sociedad chavimadurista

Ante la orfandad política y el desgobierno que hoy sufre la sociedad venezolana, esta experiencia confronta muchísimo. Un sector se empobrece cada día más, y el otro vende al mundo la frase cliché de que en Venezuela la “crisis es oportunidad”.

Amigo chavimadurista, reflexione. A usted lo han engañado y lo siguen engañando deliberadamente. El socialismo que le venden, es exclusivamente para entretenerlo a usted en su pobreza, mientras ellos se deleitan con los manjares del capitalismo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) #29Nov: Nacho cantó junto a pasajeros en el metro de Caracas 30/11/2019 - 11:55

[…] Opinión| El Viernes Negro de las dos clases sociales en Venezuela. Por Yohan Pimentel […]

Caracas, entre dólares y miseria. Por Robert Lobo - Punto de Corte 03/12/2019 - 21:15

[…] Opinión| El Viernes Negro de las dos clases sociales en Venezuela. Por Yohan Pimentel […]

Los comentarios están cerrados