Inicio Noticias (Opinión) El voto democrático para azotar a los injustos. Por Ignacio Laya

(Opinión) El voto democrático para azotar a los injustos. Por Ignacio Laya

Por Punto de Corte
169 Lecturas
CNE oferta electoral rectores
Caracas, 19 de febrero de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

El mundo espiritual luce muy perturbado  y muchos países no tienen como referentes aquellas normas ejemplares de la Biblia o de Las Sagradas Escrituras; al contrario las  religiones, a pesar de tener el mísmo tronco común se enfrentan entre sí por la supremacía mientras pueblos enteros desatan las mal llamadas “guerras santas” para que sean más repugnantes los crimenes que se cometen en nombre de Dios.

Naciones que deberían estar bendecidas por el cielo utilizan el poco espacio que los divide para la expresión de las quintas pailas del infierno y se incrementen las dudas sobre el gran poder de Dios.                     

Sin embargo, tales quebrantos motiva a que muchos se refugien en la vida azarosa de Jesús ligada al sentimiento supremo de la justicia, la convivencia y la humildad.     

También reviven sus más preciados mandamientos de vivir en armonía con el respeto y la virtud.                                   

En este sentido la nación que sufre más los quebrantos de identidad parece ser Venezuela, país que acapara la atención del mundo civilizado por sus niveles de pobreza, la ruina de sus riquezas naturales, la expropiación de industrias y haciendas privadas productivas y la instalación de un régimen hegemónico, que controla de manera absoluto los poderes públicos, violar los cientos de artículos de la Constitución “Bolivariana” de Venezuela.

El resultado no ha podido ser más trágica: un régimen dictatorial donde pensar distinto es un delito, la depravación política toca la avaricia de sectores que venden su alma al diablo y la migración forzosa de más de 5 millones de venezolanos que huyen del país  y que se agrava por el montaje de una confrontación bélica  con las fuerzas  imperiales que desprecian los abusos de poder y las reiteradas violación de los derechos humanos.

El régimen inmovilizó al único poder legítimo mediante el resabio del desacato dictado contra la Asamblea Nacional mediante el arrebatón a los diputados indigenas de Amazonas, nombraron una Asamblea y Nacional Constituyente sin escrutinios electorales y crearon una Asamblea Nacional a la fuerza, ilegal y cuestionada mientras la legítima que preside Juan Guaido apela a las mayoría de venezolanos indignados, inermes para enfrentar la revolución armada   al mando del prócer chavista y ministro de la Defensa, Padrino López.

Ojalá que el chavismo reflexione y rectifique sobre el ambiente de guerra que han creado. Es una falacia el que prefieran esa muerte “honrosa” y patriotera cuando lo más racional son unas elecciones presidenciales y parlamentarias para que  sean los votos democráticos del ciudadano los que se usen como un fusil  para castigar a los injustos .

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) El magnetismo de Rómulo Betancourt. Por Ignacio Laya 22/02/2020 - 17:00

[…] (Opinión) El voto democrático para azotar a los injustos. Por Ignacio Laya 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados